edición 7332 - visitas hoy 15620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Vicente López a una banda de profanadores de tumbas

Dos personas fueron detenidas tras allanamientos efectuados en dos domicilios de la localidad de Olivos, tras la denuncia por “robos reiterados” realizada por el Director del Cementerio Municipal de Vicente López. Los sujetos, un hombre y una mujer, pertenecían a la conocida banda de “Los Sepultureros”; que se dedicaba al saqueo de tumbas y sepulcros en distintos cementerios de la Zona Norte.
Las dos requisas se efectuaron en viviendas situadas una a metros de la otra, sobre la calle Rosetti al 3600,lugar al que se llegó gracias a la información proporcionada por las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del Cementerio y a la rápida acción de la fiscalía y de los efectivos policiales.

En ambos operativos se secuestró importante evidencia que deja a la luz el triste accionar de estos delincuentes, que lucraban con el dolor yel recuerdo de las familias por sus difuntos. Herramientas para forzar cerraduras y aberturas, sierras, discos de corte, una cruz de bronce y otros pedazos de este metal extraídos de rejas y placas funerarias fueron parte de lo incautado. También, la policía secuestró dos rifles de aire comprimido. Los dos profanadores quedaron a disposición de la Justicia.

"Una vez más, un hecho delictivo pudo ser resuelto gracias a la tecnología aplicada por el Municipio en la prevención y seguridad de los vecinos de Vicente López y sus bienes, relacionados en este caso al afecto y memoria por aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros", explicaron fuentes de la comuna.

Últimas Noticias