edición 7354 - visitas hoy 56736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el programa de Prácticas Profesionalizantes a nuevas empresas de Pilar

Se presentó el programa de Prácticas Profesionalizantes a nuevas empresas de Pilar
Con el apoyo del municipio, a través de las Subsecretarías de Educación y Desarrollo Económico de Pilar, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) junto a Jefatura Distrital, Inspección Regional de la Modalidad Técnica y directivos de Escuelas Técnicas, presentó el programa de Prácticas en FV. Esta empresa fue anfitriona del evento y es promotora del programa en el que ya participan estudiantes de todo el distrito.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Patricio Colombo Mosseti; agregó: "Invitamos a las empresas locales a acompañar esta propuesta del COPRET para seguir fortaleciendo las prácticas de los estudiantes de Pilar. Es un valor agregado enorme para quienes serán profesionales calificados para sus industrias”.

En tanto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, destacó: “Los estudiantes deben cumplir con 200 horas de prácticas para conseguir su título y necesitamos del compromiso de las empresas locales para que se puedan realizar. Es una experiencia muy valiosa en la formación de nuestros chicos. Las empresas que ya han participado se sorprenden por el desempeño de los practicantes”.

Vanina Cortejo, Coordinadora de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, y Daniela Lara, del área de Crédito Fiscal del COPRET detallaron a las empresas la modalidad del programa y los beneficios para las empresas y para los estudiantes.

Mientras que Santiago Cabello, del área de Recursos Humanos de FV, explicó la experiencia de la firma en el programa por el que ya pasaron 12 estudiantes.

Además, participaron de la actividad directivos del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) 184 y el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 405, cuyos estudiantes también integran el programa; y el Centro de Formación Integral (CFI) de Pilar que se suma este año.

Las empresas interesadas en participar pueden escribir a educacionsuperior@pilar.gov.ar.

Últimas Noticias