edición 7333 - visitas hoy 53631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga

Pilar conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga
El municipio realizó una jornada de concientización en la plaza 12 de Octubre en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga. La misma fue organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social de Pilar.
Esta actividad se realizó en conjunto con dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el programa de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires (CESOC).

En este sentido, el titular del área, Daniel Agostino, expresó: “Se trató de una actividad de sensibilización a través de la cual se realizaron juegos junto a los chicos, tanto de primario como de secundario que se acercaban a participar. Además, repartimos material de difusión donde se visualizan los distintos dispositivos que están a disposición de los vecinos en Pilar, tanto de parte de nuestra dirección como de Sedronar y de CESOC”.

El municipio cuenta con distintos programas y herramientas para articular con los vecinos en diferentes ámbitos con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la problemática de las adicciones y crear conciencia al respecto. Uno de los más recientes es el DIAT, un centro preventivo asistencial creado para el abordaje integral ambulatorio, dirigido a la comunidad en general, pero especialmente a personas en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias.

“Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que desplegamos a lo largo de todo el distrito, muchas en articulación con SEDRONAR, que tienen como objetivo contener, brindar todo el apoyo necesario a aquellos que están atravesando una situación compleja con respecto a consumos problemáticos”, agregó Agostino.

Cabe destacar que esta fecha se conmemora cada 26 de junio. Fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación tendientes a alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

A lo largo del distrito el área pone a disposición de los vecinos espacios de reflexión e intercambio.
Los vecinos interesados en comunicarse por temas relacionados con esta problemática, pueden acercarse la Dirección de Prevención de Adicciones, que se encuentra en Belgrano 521, o escribir a prevencion_adicciones@pilar.gov.ar.

Últimas Noticias