edición 7361 - visitas hoy 52921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autoridades de FOGABA visitaron una empresa de Escobar

Autoridades de FOGABA visitaron una empresa de Escobar
Con motivo de la celebración del Día de las PYMES, autoridades del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) visitaron las instalaciones de la compañía FAEN S.A., una PyME familiar ubicada en Loma Verde, Partido de Escobar, dedicado a la fabricación de envases plásticos industriales.
En el marco de la visita se recorrieron las instalaciones de la planta industrial y se conversó acerca de los instrumentos de inclusión financiera disponibles desde los Fondos Públicos de Garantías con que cuentan las PYMES para capital de trabajo y para proyectos de inversión.

“Con FAEN tenemos una relación de muchos años, desde que tomaron garantías en FOGABA para realizar inversiones en robótica. Estamos muy orgullosos de ver cómo crecieron y también de haberlos podido acompañar en este proceso. Es importante que las PYME sepan que, tanto desde el gobierno nacional como en el provincial, las PYMES cuentan con una amplia gama de herramientas, como el FOGABA, para apoyar emprendimientos como éste mediante la inclusión financiera”, afirmó la presidenta de la entidad, Magdalena Aguerre, luego de recorrer las instalaciones.

FAEN S.A. es una empresa familiar que cuenta con 99 personas ocupadas en su planta, la cual posee instalaciones y equipamiento de la más avanzada tecnología a nivel mundial en inyección y soplado. Actualmente produce vasos para ser utilizados en las salas de cine y baldes destinados a proveer a la industria de la pintura. Una de las premisas de FAEN S.A es acompañar el desarrollo económico con inclusión social, el cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de consumo de materias primas, la eficiencia energética, la utilización racional del agua y el manejo adecuado de los residuos. Por su triple compromiso económico, ambiental y social, FAEN S.A. está en proceso de obtener la calificación como empresa B. Magdalena Aguerre fue recibida por Domingo Completa y su hijo Leandro, las dos generaciones familiares que hoy en día conducen FAEN, con quienes se recorrió la empresa y se observaron los procesos productivos.

Últimas Noticias