edición 7332 - visitas hoy 17835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebró en la Casa de las Culturas el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Durante la semana, el Municipio impulsó actividades artísticas y culturales, con el objetivo de reivindicar los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual del distrito. Autoridades locales participaron del cierre que incluyó un izamiento de la bandera insignia del colectivo, por la mañana, y shows en vivo y entrega de reconocimientos por la noche.
Tigre culminó los festejos por la semana del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) con un evento musical y entrega de reconocimientos en la Casa de las Culturas. Más temprano, se realizó el izamiento de la bandera de colores insignia del colectivo, en la estación de trenes de la ciudad. Autoridades municipales participaron de las actividades y destacaron la importancia de concientizar a la comunidad.

“Tenemos un Municipio que se comprometió de verdad con todos los protagonistas de este colectivo e impulsó políticas modernas para que integrar a todos los vecinos. El intendente de Tigre, Julio Zamora, nos brindó el respaldo para hacer las actividades durante toda la semana. Quiero felicitarlos por la valentía de forjar sus derechos en todo momento”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El evento en la Casa de las Culturas, inició con el show musical de “Claudio Vass”, un número artístico de “Reyes y Reinas” y una performance de danza a cargo de “Súper Arte”. Luego, se proyectó un video sobre la labor que lleva adelante el colectivo LGBTIQ+ de Tigre, el cual incluyó palabras de David de Jesús, coordinador de Diversidad en Acción; Norberto Arce, docente del distrito y activista y Magalí Muñiz, militante por los Derechos de las Personas Trans.

Asimismo, se les entregó un reconocimiento del Municipio y se realizó una mención espacial para Marcelle “Pegui” Duarte, luchadora del espacio quien falleció el 19 de junio a causa de una enfermedad compleja.

“Desde nuestra gestión hacemos un trabajo importante para concientizar a toda la comunidad sobre el colectivo LGBTIQ+, porque buscamos que haya una amplitud integral. Queremos avanzar cada vez más con estas políticas para que ningún vecino de Tigre se sienta excluido”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

El cierre de la actividad contó con el shows en vivo de la banda de cumbia y pop “Sudor Marika”, para el disfrute de todos los presentes.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, a partir de los disturbios ocurridos en 1969 en un bar de Stonewall, Nueva York. Aquel enfrentamiento con la policía marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por ello, el objetivo de la mencionada fecha es seguir ampliando los derechos de la comunidad, realizando campañas que inviten a la reflexión social y la visibilidad del colectivo. Por este motivo, el Municipio de Tigre trabaja fuertemente todos los días para generar igualdad de condiciones para todos, sin importar religión, elección sexual, raza o género.

La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Para más información los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Políticas de Igualdad llamando al 5197 4532, o vía correo electrónico a politicasdeigualdad@tigre.gob.ar.

Participaron en la jornada: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Macri, Javier Parbst, Lucas Gianella y Florencia Mosqueda; la directora de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela y el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo.

Últimas Noticias