edición 7359 - visitas hoy 42661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en San Isidro a 4 agencieros que tenían un manual de excusas para estafar con la falsa venta de autos

Cuatro responsables de una agencia de autos del partido de San Isidro fueron detenidos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafó a 31 víctimas en casi cinco millones de pesos, con la modalidad de publicar en internet vehículos cero kilómetro a bajo precio, obligar a los interesados a pagar un adelanto, dilatar la operación para que se frustre la venta mediante un singular "manual de excusas" y, finalmente, mudarse y cambiar la razón social.
Fuentes judiciales aseguraron hoy que en los allanamientos, los investigadores secuestraron el "manual de excusas" con el que se preparaba a los empleados para poner pretextos y enfrentar a los estafados que reclamaban la entrega del auto o la devolución del dinero.

Las detenciones fueron realizadas el lunes pasado en la agencia "Angros SA", situada en la calle Conscripto Romero 159/179, de Martínez, a metros del shopping Unicenter, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Por orden del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, los apresados fueron el dueño de la agencia, su mujer, el gerente comercial y el presidente de la sociedad, quienes quedaron imputados por los delitos de "asociación ilícita" y "estafas".

La investigación se inició el año pasado y estuvo dirigida por el equipo del Área Correccional de la Fiscalía de San Isidro, a cargo de la fiscal Carolina Asprella, quien llegó a recopilar 31 denuncias de personas que afirmaban haber sido estafadas por una agencia de Béccar que, primero, se llamó "Biware" y después cambió al nombre "BecCar".

"La maniobra se iniciaba publicando en reconocidos sitios de internet de venta de autos, vehículos 0 kilómetros de varias marcas a precios rebajados muy tentadores para el mercado. Al interesado le cobraban un adelanto del alrededor del 10 por ciento y le hacía firmar un contrato que establecía que si la operación se caía, perdía ese dinero", explicó a Télam una fuente de la investigación.

En una segunda etapa, los vendedores de la agencia estaba entrenados a pedir más dinero o dilatar la operación para que indefectiblemente se caiga, con un "manual de excusas" que fue secuestrado en la agencia de Martínez e incluía, entre otras razones, "el aumento del precio del dólar, la situación del país o cuestiones relacionadas a los modelos de los vehículos"
"El objetivo siempre era que la operación se frustre para quedarse con el monto del adelanto", dijo el investigador consultado.

Según explicaron las fuentes, cuando acumulaban denuncias o escraches en los foros de los sitios de ventas, los responsables de la agencia mutaban de local, dirección, razón social, la conformación societaria y de vendedores, para poder continuar en otros sitio y con otro nombre, la misma estafa.

Luego de que en diciembre pasado se allanara la agencia de Béccar, la fiscal Asprella descubrió que los mismos denunciados habían montado el mismo tipo de negocio en el local de Martínez, por lo que luego de ordenar tareas de inteligencia e investigación a la DDI San Isidro, pidió el allanamiento y las detenciones concretadas el lunes.

El equipo de la fiscalía correccional está recopilando nuevas denuncias que ingresaron a la UFI de Martínez y a Defensa del Consumidor por este nuevo local, para sumar más víctimas a la causa.(Télam)

Últimas Noticias