edición 7332 - visitas hoy 34868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hebe de Bonafini junto a Roxana López, en una charla con sindicatos en Ituzaingó

Hebe de Bonafini junto a Roxana López, en una charla con sindicatos en Ituzaingó
La titular de Madres de Plaza de Mayo disertó en compañía de la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos.
En el Ateneo Néstor Kirchner de Ituzaingó, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó una charla para militantes y dirigentes organizada por el Frente de Político Sindical de ese distrito de la Zona Oeste, junto a la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López.

“Estoy muy emocionada y orgullosa de estar al lado de una mujer tan valiente, con tanta historia. A través de su ejemplo de lucha de décadas y con sus palabras durante este encuentro, nos llenó de fortaleza para continuar profundizando el camino de la unidad y trabajar con fuerza para derrotar al gobierno del ajuste en las próximas elecciones”, manifestó la dirigente de Unidad Ciudadana y actual secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del Municipio de Tigre.

En su disertación ante las cientos de personas que colmaron el espacio situado en Santos Dumont y Barcala, Hebe analizó la grave situación social y económica que atraviesa el país e instó a los presentes a esforzarse para vencer electoralmente a Cambiemos.

Para no dejar dudas sobre la situación desesperante que atraviesa buena parte de la sociedad producto de las políticas del macrismo, la histórica referente de los derechos humanos sentenció: “Si hoy tengo que elegir entre meter preso a un milico o que coma un pibe, elijo que coma el pibe”.

Por otra parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo recordó con profundo cariño a Néstor Kirchner y destacó una frase significativa: “Dijo que nuestros hijos eran sus compañeros y que nosotras éramos sus madres”. También valoró a Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como “una gran estadista”. Y comentó que actualmente mantiene comunicación con el Papa Francisco, quien “sabe todo lo que está pasando en el país”.

Tras la ronda de preguntas con Hebe, los participantes disfrutaron de la proyección del documental “Todos son mis hijos”, que retrata la resignificación de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones políticas y sindicales locales y regionales.

Últimas Noticias