edición 7332 - visitas hoy 10030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan dos camiones con 50 milllones de pesos en motosierras robadas en El Talar

Dos camiones repletos de motosierras y otras herramientas de corte robadas el domingo en un golpe comando en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y valuadas en más de 50 millones de pesos, fueron recuperadas hoy tras una investigación que siguió el rastro de los piratas del asfalto hasta un galpón de San Martín, informaron fuentes policiales.
El procedimiento incluyó la detención de dos hombres acusados de integrar la bautizada banda de "Los Piratas de las Motosierras" y fue realizado por efectivos de la Jefatura Distrital Tigre y la Departamental Conurbano Norte.

Todo se inició el domingo pasado a las 7 de la mañana cuando una banda de entre ocho y diez delincuentes fuertemente armados copó la planta de distribución de herramientas eléctricas "Stihl", situada en colectora este de la autopista Panamericana y Gelly Obes, de El Talar.

Los delincuentes cargaron dos camiones con todo tipo de herramientas eléctricas de la firma como motosierras, amoladoras y sierras de carpintería, entre otras, y se fugaron del lugar con las discos rígidos de las cámaras de seguridad.

Con los videos de las cámaras de la Panamericana, del peaje y otras municipales, los detectives lograron reconstruir la fuga de los dos camiones con mercadería robada hasta el galpón allanado hoy en avenida Perón 3245 del partido de San Martín.
Allí, los policías detuvieron a los dos cuidadores del galpón y encontraron los dos camiones con semirremolques de 18 metros de largo cargados aún con las herramientas eléctricas.

Los dos camiones usados por "Los Piratas de las Motosierras", uno marca Fiat Iveco y el otro Mercedes Benz, son robados.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar. (Télam)

Últimas Noticias