edición 7359 - visitas hoy 14584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario al hospital Belgrano de San Martín

En el marco del programa "Orientados a la reinserción" que se desarrolla en la Unidad 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los internos que participan del taller de carpintería fabricaron y donaron muebles al Hospital General Belgrano de San Martín.
La donación consistió de cinco mesas y sillas infantiles, más diez mesitas de luz y un armario destinados al jardín maternal "Cuarto Creciente" al que concurren los hijos del personal y que funciona en el predio del nosocomio.

Sobre esta iniciativa solidaria, el director ejecutivo del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández, destacó "la valorable tarea de los internos" y agradeció al Servicio Penitenciario por la importante donación.

En tanto, la responsable del jardín, Elsa Lezcano, indicó: "Tuvimos la sorpresa de recibir la donación, nos viene re bien, estamos más cómodos. Queremos agradecerles a todos los que se vinculan a este trabajo generoso donativo, que sepan que nosotros estamos contentos y que necesitamos de sus servicios, han tenido la deferencia de escuchar las necesidades de otros y además de rehabilitarse pueden hacer actos generosos de sus manos para otros, me parece que es muy bueno y ponen mucho de su corazón y también de nosotros, de la comunidad, el poder incluirlos".

El jardín tiene una matrícula de 25 niños de 45 días hasta los 3 años, divididos en tres salas. El mobiliario se repartió en los distintos espacios para aprovechamiento de los pequeños y las docentes.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó: "Propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes".

Últimas Noticias