edición 5899 - visitas hoy 24541

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

25.06.2019 - 8:13

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario al hospital Belgrano de San Martín

En el marco del programa "Orientados a la reinserción" que se desarrolla en la Unidad 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los internos que participan del taller de carpintería fabricaron y donaron muebles al Hospital General Belgrano de San Martín.
La donación consistió de cinco mesas y sillas infantiles, más diez mesitas de luz y un armario destinados al jardín maternal "Cuarto Creciente" al que concurren los hijos del personal y que funciona en el predio del nosocomio.

Sobre esta iniciativa solidaria, el director ejecutivo del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández, destacó "la valorable tarea de los internos" y agradeció al Servicio Penitenciario por la importante donación.

En tanto, la responsable del jardín, Elsa Lezcano, indicó: "Tuvimos la sorpresa de recibir la donación, nos viene re bien, estamos más cómodos. Queremos agradecerles a todos los que se vinculan a este trabajo generoso donativo, que sepan que nosotros estamos contentos y que necesitamos de sus servicios, han tenido la deferencia de escuchar las necesidades de otros y además de rehabilitarse pueden hacer actos generosos de sus manos para otros, me parece que es muy bueno y ponen mucho de su corazón y también de nosotros, de la comunidad, el poder incluirlos".

El jardín tiene una matrícula de 25 niños de 45 días hasta los 3 años, divididos en tres salas. El mobiliario se repartió en los distintos espacios para aprovechamiento de los pequeños y las docentes.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó: "Propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte