edición 7353 - visitas hoy 32087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi quedó segundo y Adolfo, tercero

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, obtuvo esta noche su reelección al imponerse por más de siete puntos de diferencia sobre Claudio Poggi en las elecciones provinciales a gobernador, mientras su hermano Adolfo finalizó tercero.
Escrutadas el 92,21 por ciento de las mesas hacia las 23:59 de este domingo, Rodríguez Saá, del Frente Unidad Justicialista, lograba el 42,03% de los votos y se aseguraba la victoria con 7,16 puntos de ventaja, relegando al segundo puesto al senador de Cambiemos Poggi (Alianza San Luis Unido), que conseguía el 34,87%.

En el tercer lugar finalizó el senador y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Juntos por la Gente), con el 21,98% de los sufragios.

Pasadas las 23:00, Alberto apareció en un escenario montado en su búnker de campaña y fue ovacionado por la militancia durante largos minutos, antes de que expresara sus primeras palabras: "Administremos la energía porque el festejo sigue mañana", sostuvo el mandatario puntano.

Además, calificó como "extraordinario" al éxito electoral de este domingo y agregó: "Ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes".

"La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección", enfatizó Alberto.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá reconoció públicamente su derrota incluso antes de que comenzaran a difundirse los primeros cómputos oficiales, minutos antes de las 21:00.

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados (...) Ojalá el resultado hubiese sido otro", sostuvo el legislador en su búnker de campaña.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sellaba su reelección en unos inusuales comicios en los que compitió contra Adolfo.

Este domingo, en medio de los inconvenientes producidos por el gigantesco apagón que afectó a la Argentina e incluso a países vecinos, uno de los primeros en cumplir con su deber cívico fue Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario local llegó pasadas las 10:00 a la escuela Bernardino Rivadavia, en la capital provincial, y al salir explicó que "el corte de luz en todo el país demoró la mesas".

"Tengo varios informes y todos coinciden en que se está votando en toda la provincia. Algunas esperaron la luz natural a pleno.

Pensamos que alrededor de las 9:00 todos comenzaron a votar", señaló a los medios locales.
Su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia entre 1983 y 2001, y que ahora competía por volver al cargo tras un enfrentamiento familiar, votó en la escuela Eriberto Mendoza, ubicada en la localidad de Potrero de los Funes.

"Todos han hecho el esfuerzo para que la elección se realice con normalidad. Y eso es muy positivo. Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener una gran afluencia de votantes.

Supongo que al cierre tendremos luz y no tendremos ningún inconveniente", manifestó el senador peronista.

Por su parte, Poggi, que también gobernó San Luis, entre 2011 y 2015, luego de sufragar pidió que la jornada electoral continuara "con tranquilidad, en paz" y consideró que este domingo era "un día histórico" para la provincia, "en el que la esperanza va a vencer a la desesperanza".

Finalmente, el senador de Cambiemos se ubicó segundo, por detrás de Alberto, que logró su reelección.

Últimas Noticias