edición 6037 - visitas hoy 35377

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.06.2019 - 20:49

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia al tramitar las licencias de conducir

Policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias de la provincia de Buenos Aires podrían evitar el pago a la hora de tramitar sus licencias de conducir si se aprueba un proyecto de ley que fue presentado en las últimas horas en la Legislatura local.
En ese sentido, la iniciativa que impulsa el diputado Avelino Zurro y que ingresó en la Cámara baja bonaerense propone incluir, dentro de la norma general que exime de tasas, agregar un inciso en el Artículo 336 que regula todas las tasas administrativas bonaerenses.

Por medio de este quedarían exentos de todo tipo de tasa administrativa provincial quienes integran las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales y/o municipales, cuerpos de Bomberos Voluntarios y choferes de servicios públicos de emergencia sanitaria en la tramitación de la licencia de conducir.

"Sabido es que dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, y que para cumplir con ese cometido se requiere habitualmente que los mismos conduzcan vehículos oficiales o pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos o a instituciones públicas de Salud, e incluso utilizar sus vehículos particulares para concurrir a prestar servicio", explicó Zurro.

En ese aspecto, agregó: "En atención a ello se estima que la labor propia de los sujetos beneficiados por la medida justifica la eliminación de cualquier barrera tendiente a su normal desempeño, incluso aquellas de carácter pecuniario como la que aquí se pretende eximir".

El legislador de Unidad Ciudadana remarcó que "en esa línea, se advierte incluso que una gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires -Quilmes, Escobar, Pehuajó, entre otros- otorgan una exención similar en los sellados cuyo cobro beneficia a las arcas municipales, quedando de ese modo solo vigentes los que se perciben en virtud de la normativa Nacional y Provincial".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte