edición 7332 - visitas hoy 13328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Vicente López a un hombre que amenazó con hacer explotar el Yacht Club Argentino

Exigía que la institución expulsara a Alfredo Astiz como socio. "Si no lo hacen voy a proceder a la voladura de embarcaciones matriculadas", dijo en una carta. ver video
Un hombre fue detenido en Vicente López acusado de realizar reiteradas amenazas de bomba al Yacht Club Argentino de Puerto Madero durante varios meses. La Justicia lo imputó por coacción agravada.

Muchas de las amenazas hacían referencia al excapitán de fragata Alfredo Astiz, condenado por la Justicia por crímenes de lesa humanidad.

"Por la presente quedan todos ustedes advertidos que si en las próximas dos ediciones del newsletter del club, y bajo el título de 'se inició la poda anual de nuestras maníficas (sic) especies en San Fernando', se nos hace saber de la expulsión del asesino convicto Alfredo Astiz de nuestra gloriosa institución, procederemos a la voladura de embarcaciones matriculadas en el YCA donde quiera que sean encontradas dentro o fuera de sus amarras por miembros de nuestros comandos de fuerzas especiales", escribió.

La causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo de César Troncoso, se le dio intervención al Juzgado N° 56 a cargo de Alejandro Litvack, y la investigación fue encomendada al personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la fuerza policial porteña.

La búsqueda del autor de las amenazas comenzó luego de que los investigadores solicitaran a una empresa de correos privados los datos que permitieron establecer las piezas postales con las que se despacharon las cartas recibidas en el Yacht Club Argentino.

Con la información de la correspondencia que se mandó desde una sucursal de Vicente López del correo, consiguieron las imágenes de las cámaras de seguridad del local en el momento de la entrega de una de las cartas.

En los videos aportados por el municipio de Vicente López, al jubilado se lo mostraba vestido de negro, con gorro, bufanda y guantes para ocultar su identidad y huellas dactilares. Sin embargo, al requerir las imágenes registradas por los domos del municipio de Vicente López, se pudo reconstruir el camino que realizó el sospechoso hasta una Renault Duster, a la vez que se quitaba la ropa mientras caminaba.

El hombre, finalmente, fue detenido tras un operativo simultáneo por los efectivos de Cibercrimen con colaboración del Departamento de Explosivos de la Policía de la Ciudad.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias