edición 7332 - visitas hoy 16361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 80.000 personas pasaron por la Feria del Libro Pilar 2019

Más de 80.000 personas pasaron por la Feria del Libro Pilar 2019
En una edición récord en cantidad de público recibido, la Feria del Libro Pilar 2019 finalizó este domingo con más de 80.000 visitantes recorriendo sus propuestas.
Durante cada una de las nueve jornadas en las que se extendió el evento, fueron colmadas las funciones de espectáculos y se nutrieron de espectadores los auditorios con presentaciones literarias, al tiempo que los stands editoriales recibieron público de manera fluida y constante.

Al respecto, Julio Zapata, el Director de Cultura municipal, área a cargo de la organización de la Feria, destacó: "Esta edición superó todas nuestras expectativas. Estuvimos casi a la altura del total de visitantes que sumaron las dos primeras ferias. Realmente fue un gran éxito, la gente de todas las edades e intereses lo disfrutó muchísimo, los expositores tuvieron buenas ventas, estamos muy contentos con el balance".

Hubo 60 funciones de espectáculos artísticos, con presentaciones de artistas como Chingalepa, Circo SAR, Mago Marcius, Fidel, El Juglar e Historias de Arena. Otras 70 funciones ofreció el Planetario Móvil, con sus propuestas de El Universo y Dinosaurios 360.

Durante la semana escolar, más de 16.000 estudiantes recorrieron la Feria y disfrutaron tanto de los espectáculos para nivel inicial y primario, como de las actividades vinculadas con la literatura para el nivel secundario y superior.

En cuanto a la propuesta literaria, el Auditorio Nº 1 "Marta Haydeé García" reservado para la actividad de escritores locales, mostró encuentros a sala llena todos los días. Por allí pasaron más de 60 autores, que protagonizaron cerca de 40 presentaciones, mesas de lectura y paneles de debate.

Por la Feria pasaron más de diez figuras de nivel nacional e internacional. La charla más concurrida fue la de Eduardo Sacheri, que reunió a más de 500 personas en el auditorio principal. También estuvieron presentando sus libros Liliana Franco, Jimena La Torre, Marcelo Fernández-Bitar, Cuino Scornik y Nico Landa, Alejandro Parisi, Gilda Manso, Verónica Boix, Alejandro Viedma y Verónica Dema.

El arte plástico tuvo su jornada especial con una charla homenaje al prestigioso Carlos Monzani, al cumplir sus 90 años. También hubo un sector de exposición con obras de Asdrubal Marot, Laura Dalton, Lisandro Aguilera, Magdalena Cané, Mariana Pereira, y la recordada Eva Velázquez

No faltaron las propuestas musicales con más de diez funciones, entre ellas las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Coro SADAIC junto a María Eugenia Díaz, Coro Municipal, Coro Juvenil Municipal, y Ensambles de Guitarra, Canto, Batería y Violín de los talleres de arte municipales. El folklore también estuvo presente con la realización de tres peñas con música y danza.

Así, concluyó una exitosa Feria del Libro Pilar 2019, que ya se prepara para su cuarta edición el año venidero.

Últimas Noticias