edición 7333 - visitas hoy 33375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar capacitó agentes culturales en diseño de proyectos

Con la colaboración de la Defensoría del Pueblo, Pilar fue sede del Taller “Diseño de proyectos culturales”, con una convocatoria de más de treinta agentes culturales de diversas localidades.
El mismo, que reunió artistas, gestores culturales y representantes de organizaciones culturales, fue de carácter intensivo y tuvo como objetivo brindar herramientas que permitieran conceptualizar y comprender el proceso de diseño de acciones culturales comunitarias, a la vez que estimular la asociatividad del sector cultural en el municipio.

La actividad, desarrollada en El Galpón Cultural, también contó con la colaboración de la Asociación Artistas Organizados del Partido Del Pilar, AAOOPP, y con la cooperación de la Biblioteca “Palabras del Alma”, Biblioteca popular Estación Manzanares, Centro Comunitario Pinazo y Serpaj.

De esta manera, la primera jornada tuvo comienzo con una conferencia haciendo foco en “Gestionar en clave de participación”. A partir de ella se debatieron conceptos tales como la noción, procesos y desafíos del trabajo cultural con las comunidades.

Ya adentrados en la temática, el segundo día continuaron con el proceso de diseño de la acción cultural orientada a proyectos

Últimas Noticias