edición 7355 - visitas hoy 15172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi un millón y medio de contribuyentes bonaerenses reciben sus impuestos por mail, según ARBA

Un total de 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail y reciben, en forma habitual, las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico, informó hoy la Agencia de Recaudación ARBA.
Los contribuyentes pueden adherirse al sistema en www.arba.gob.ar y una vez suscriptos, comienzan a recibir las liquidaciones a través de su correo electrónico.

El envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impuesto y elegir la opción de pago deseada, sea electrónica o en puesto de caja.

En la actualidad, los propietarios del 50% del parque automotor radicado en territorio bonaerense reciben la Patente por mail antes de cada vencimiento; lo mismo sucede con los dueños de embarcaciones deportivas, ya que la mitad de ellos está adherido al servicio digital, detalló ARBA.

Además, indicó que el 31% de quienes son titulares de inmuebles obtienen la boleta del Inmobiliario a través de su correo electrónico.

En un comunicado, el organismo bonaerense puntualizó que entre enero y mayo de este año, se adhirieron al sistema de envío por mail más de 163 mil contribuyentes de la Provincia.
Como elemento central de esa campaña, Buenos Aires ofrece descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones para aquellos contribuyentes que pagan en término y utilizan alternativas digitales.

El beneficio opera al adherir los impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien al suscribirse al servicio de boleta por mail.

"Este servicio facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo", remarcó el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.

Últimas Noticias