edición 7354 - visitas hoy 42494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacitó a la comunidad educativa en “Adolescencia y Salud Mental”

Tigre capacitó a la comunidad educativa en “Adolescencia y Salud Mental”
Durante cuatro encuentros, docentes, directivos y equipos de orientación escolar participaron de un programa para generar un plan de abordaje integral de las problemáticas que atraviesan los jóvenes en la secundaria.
Con el fin de promover líneas de trabajo conjunto entre el Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones y la comunidad educativa, el Municipio de Tigre capacitó a docentes, directivos y equipos de orientación escolar en “Adolescencia y Salud Mental”.

El programa constó con cuatro encuentros. En cada jornada, los profesionales identificaron las acciones que desarrolla cada institución en relación a la temática; problematizaron los prejuicios que circulan en la comunidad educativa en torno al consumo de sustancias; brindaron herramientas de detección de problemáticas en salud mental dentro del aula y plantearon estrategias para fortalecer y acompañar los tratamientos.

Además, se trabajó desde un enfoque de derechos la importancia del encuadre de las problemáticas de consumo en el ámbito de la salud, como respuesta a las concepciones tradicionales de las adicciones.

Para mayor información sobre el Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones, enviar un correo electrónico al e-mail: adicciones@tigre.gob.ar

Últimas Noticias