edición 5931 - visitas hoy 12051

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

06.06.2019 - 18:14

Jorge Macri participó de la audiencia en La Corte Suprema por el cobro de Seguridad e Higiene a empresas

Hoy se realizó una audiencia informativa y entre los "amicus" de la Corte Suprema expusieron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Jorge Macri participó de la audiencia en La Corte Suprema por  el cobro de Seguridad e Higiene a empresas
El intendente de Vicente López Jorge Macri fue uno de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que expuso en representación de ellos de más de treinta municipios en el marco de la audiencia informativa por la posible impugnación del cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) a empresas en una causa de la exESSO (Axion) contra la municipalidad de Quilmes.

“Hoy junto 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires de distintos colores políticos nos presentamos en la Corte Suprema de Justicia para acompañar al municipio de Quilmes y defender la autonomía municipal, en línea con nuestra constitución nacional”, indicó Jorge Macri.

"Estamos acá no en defensa de una tasa a nuestro modo de ver sino de la Constitución y de la autonomía municipal. Sobre todo de la reforma de la constitución del '94 que deja en claro la existencia de los municipios como forma parte integral del Estado y le asigna la responsabilidad de gestionar y la autonomía financiera", señaló el representante de Cambiemos.

A su vez sostuvo que: “Estamos unidos en defensa del rol indelegable que tienen los municipios como eslabón primario de nuestra constitución originaria y de la reforma del 94. La capacidad de redistribuir, de mirar donde hay un poco más para ayudar al que tiene menos es un rol indelegable del Estado. Que es, además, quién tiene que garantizar la posibilidad de que, aquellos que les tocó nacer en el sistema con pocas oportunidades puedan tener la chance de tener una movilidad social. Esta movilidad se logra gracias a la redistribución, de la capacidad distributiva de aquellos que más tienen a los que menos pueden”

"Con lo cual coincidimos en una presión impositiva pero es imposible tratar de explicar que esa presión se explica desde los municipios", dijo y además manifestó que también como Estado la sufren con el pago de IVA e Ingresos Brutos.

También hizo hincapié en que no solo se trata del hecho de la inspección al cobro de TSH y que limitar el motivo de la tasa a ese fenómeno es una interpretación "malintencionada, segmentada y limitada".

Por último también estuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la asesora letrada de la comuna que respondió preguntas de los miembros del máximo tribunal. También asistieron para apoyar la postura de los municipios un grupo de jefes comunales como Verónica Magario, de La Matanza, quien además es presidenta de la Federación Argentina de Municipalidades (FAM).

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte