edición 6069 - visitas hoy 26645

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

05.06.2019 - 20:02

La Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar resuelve 8 de cada 10 denuncias

El Municipio, a través de la Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor de Pilar, difundió las estadísticas correspondientes al primer cuatrimestre de 2019 sobre el tratamiento de las denuncias de los consumidores del distrito, de las cuales 8 de cada diez fueron resueltas de forma favorable para los vecinos.
Las áreas dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana son los organismos oficiales encargados de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios en el Partido.

Los suma de los expedientes iniciados durante los primeros 4 meses del año fue de 485, de los cuales el 50% corresponden a vecinos de Pilar centro, 11% de Del Viso, 11% de Presidente Derqui y 8.13% de Villa Rosa. A su vez, un 8,73% representaron reclamos de vecinos provenientes de otros partidos pero que habrían sido consumidores de productos y/o servicios dentro del distrito de Pilar.

Los motivos más comunes de quejas son cumplimiento parcial o defectuoso de servicios, incumplimiento total de servicios, incumplimiento de ofertas y promociones, problemas con planes de ahorro, facturación excesiva, negación a dar de baja servicios.

Entre los rubros más reclamados el primero, con un 26%, fue “Servicios financieros y seguros”, seguido, con un 25%, por “Compras generales”, en tercer lugar con un 16% Telefonía y por último, con 13%, automotores.

Cabe señalar que el rubro que lidera los porcentajes históricamente se ubica en los primeros puestos y está relacionado con cargos desconocidos en tarjetas de crédito, seguros no contratados, cuestionamiento de comisiones. Mientras que, otros rubros supieron mantener sus porcentajes de 2018, entre ellos servicios de telefonía celular y fija, y servicios públicos.

Por el contrario, en relación al 2018, aquellos rubros que tuvieron aumento de quejas fueron compras generales, automotores y servicios privados (seguridad, Tv por cable, internet, etc.).

Los vecinos podrán acceder a la Dirección de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la calle Rivadavia 378, Pilar, o telefónicamente al 0230 - 4669200.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte