edición 7355 - visitas hoy 12986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó una actividad especial por el Día Mundial del Medio Ambiente

San Fernando realizó una actividad especial por el Día Mundial del Medio Ambiente
Un equipo de especialistas del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio avanzó en el relevamiento del estado, cantidad y tipo de arbolado público de la ciudad. Además, se suman acciones de reciclaje, charlas informativas y concientización de los vecinos. También medidas para la preservación de los recursos naturales.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, trabaja activamente en concientización, la preservación de recursos naturales y el cuidado del entorno natural con programas como el ‘Sanfer Recicla'; el entubamiento de arroyos y limpieza de la vía pública; y las charlas informativas en escuelas de la ciudad.

En el marco de la Día Mundial del Medio Ambiente, un equipo de especialistas del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio profundizó las tareas de relevamiento de cantidad, estado y salud de todas las especies arbóreas de la ciudad. “Estamos trabajando muy fuertemente por pedido del Intendente Andreotti en todo lo que tiene que ver con las políticas ambientales que lleva adelante el Municipio de manera continua, a través de distintos programas que llevamos adelante y capacitaciones para el sector educativo público y privado”, manifestó el titular del área, Gabriel Tato.

“Hoy estamos trabajando muy fuerte con el inventario –agregó-, el relevamiento del arbolado público que no tenía el Municipio. Esto nos permite visualizar la cantidad y calidad de arbolado con la que cuenta la ciudad. Por ejemplo, hemos terminado la Zona 1 que va desde la orilla del Río Luján hasta las vías del Mitre, pudiendo visualizar que tenemos 21.500 especies en 410 manzanas. Lo que nos da un buen promedio y que se encuentra en líneas generales bien”.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron en 1974 al 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente. La celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Por otro lado, Tato se refirió al éxito del Programa ‘Sanfer Recicla': “Ha marcado un antes y un después en la gestión de residuos domiciliarias en todo el distrito. Hoy llegamos casi a los 400 puntos en donde los vecinos pueden disponer plásticos y vidrios de manera diferenciada. Esto es llevado a toda una planta de tratamiento de selección para volver a ser reutilizado. Esta es una acción que lo puede hacer el ciudadano de pie todos los días, pero que marca de manera determinante la contaminación que hacemos los seres humanos en el planeta".

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

Últimas Noticias