edición 7332 - visitas hoy 29572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre redobla esfuerzos durante el invierno para asistir a personas en situación de calle

Tigre redobla esfuerzos durante el invierno para asistir a personas en situación de calle
El Municipio desarrolla su Programa de Emergencia Invernal los meses de junio, julio y agosto. Tiene como finalidad proteger a los vecinos en estado de vulnerabilidad, en un contexto económico y social desfavorable del país.
El Municipio de Tigre pone en marcha el Programa de Emergencia Invernal 2019. El plan tiene el propósito de asistir a personas en situación de calle que se ven especialmente afectadas durante los meses más fríos del año.

En este sentido el intendente de Tigre, Julio Zamora, puntualizó: “Ante este escenario adverso para la población provocado por las políticas de ajuste del gobierno nacional, desde el Estado municipal tenemos la obligación de acompañar a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, el proyecto acerca los profesionales dependientes de la Dirección de Trabajo Social a los lugares donde se encuentran los vecinos en situación de calle, con el objetivo de auxiliarlos, acompañarlos y protegerlos en esta época del año, en la que rigen las bajas temperaturas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, explicó: “No solo nos preocupamos por acercarles alimento y abrigo, también los escuchamos, tratamos de brindarles contención y buscamos ayudarlos a través de los distintos programas municipales”. Asimismo, detalló que “los operativos son llevados adelante por psicólogos y trabajadores sociales, a los que se suman vecinos voluntarios que quieren dar una mano. También articulamos con los profesionales del área de Salud, ante situaciones puntuales que requieren ser derivadas”.

El Municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.

Los vecinos que requieran más información acerca del programa, pueden hacerlo contactándose telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Social al 5282-7500, o vía mail a direcciontrabajosocial@tigre.gob.ar - refugionocturno@tigre.gob.ar.

Últimas Noticias