edición 7332 - visitas hoy 35779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 23 mil vecinos ya se vacunaron contra la gripe en Pilar

El municipio informó que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal hasta hoy, ya se aplicaron en Pilar 23.165 dosis de la mencionada vacuna. Esta iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva.
Frente a esos números, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling remarcó “Estamos muy conformes con el desarrollo de la campaña. En estas seis semanas cubrimos un buen porcentaje de los que requieren esta inmunización. Trabajamos para que la campaña continúe y convocamos a los que necesiten vacunarse ya que sirve para reducir las complicaciones y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza".

Por su parte, la Dra. Ana Valentinuz, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, remarcó: “Año tras año la población toma conciencia de la importancia de la vacunación antigripal. Una muestra de ello es la buena respuesta que estamos teniendo. Esto implica una
protección para ellos y también para la comunidad".

La vacuna está indicada para las embarazadas y las puérperas, los niños más chicos desde 6 meses hasta dos años, los adultos mayores de 65 para prevenir complicaciones, como así también toda población de riesgo entre 2 y 64 años que por indicación médica necesite ser vacunada de manera prioritaria.

Para evitar el contagio de la gripe, se recomienda además poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos

Cabe señalar que la vacunación es de carácter gratuita, resultando obligatoria para los grupos de riesgo. La misma se lleva a cabo en todos los vacunatorios de los tres hospitales y centros de salud del municipio, como así también en la Unidad Sanitaria Móvil y en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

Asimismo, se están haciendo operativos especiales en instituciones públicas y privadas orientadas a vacunar contra la gripe a pacientes de riesgo.

Últimas Noticias