edición 7332 - visitas hoy 43417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cena Solidaria para los comedores y merenderos de San Fernando

Cena Solidaria para los comedores y merenderos de San Fernando
Con la participación de 300 vecinos y vecinas Unidad Ciudadana San Fernando realizó una cena solidaria, en el Club Atlético y Social Barrio Nuevo. Las donaciones serán entregadas a comedores y merenderos de la ciudad, para ayudarlos a hacer frente a la crisis, y a los aumentos de precios de la canasta básica.
Bajo la consigna “La política que te sirve”, el espacio conducido por el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, convocó a una cena solidaria a beneficio de comedores y merenderos de la ciudad, que están teniendo problemas para satisfacer la demanda ante el aumento de la población que asiste cotidianamente, producto de la crisis económica.

El menú estuvo a cargo de la red de emprendedores de la economía social y solidaria “San Feriando”, y el servicio de mesa a cargo de los referentes y militantes de Unidad Ciudadana San Fernando. “Para los que creemos que la política es vocación de servicio hacia el otro, y una herramienta de transformación de lo que entendemos que está mal, no basta con criticar. Tenemos que poder ofrecer propuestas y mecanismos de organización de la comunidad, para que las transformaciones sean auténticas y duraderas”, expresó el concejal Nacho Álvarez durante el evento.

“En este momento lo más importante es cómo vamos a afrontar los desafíos que se nos presentan en la economía, la sociedad, y la política, para sacar al país adelante. Pero este año electoral también nos presenta la oportunidad de construir un futuro mejor para todos, apoyando a una alternativa de gobierno que apueste a defender el trabajo de los argentinos, blindar los derechos conseguidos, y ampliarlos”, dijo Álvarez.

Más tarde, la agrupación “La Fortunata” brindó un espectáculo musical, seguido por la entrega de dos nuevos créditos para familias de San Fernando, a cargo del equipo de “Casa Ombú”, el programa de microcréditos para la mejora de la vivienda que lidera el concejal.

Además de recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza, la iniciativa solidaria consistió en un espacio de encuentro y celebración para la red de colaboradores, vecinos, y militantes del peronismo local, que trabajan para mejorar la calidad de vida en los barrios de San Fernando.

En esta cena solidaria estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana Paula Guevara y Matías Molle, representantes de merenderos y comedores, instituciones de la ciudad, vecinos, profesionales, referentes políticos de Unidad Ciudadana y el peronismo de la zona norte.

Últimas Noticias