edición 7354 - visitas hoy 6849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día del Veterano de Guerra Pilarense

El intendente Nicolas Ducoté estuvo presente en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Pilarense, en la plaza Antonio Toro de Derqui, donde se encuentra el monumento que homenajea al Comodoro Hugo César Meisner.
En este sentido, Ducoté señaló: "Estamos reunidos en esta jornada tan especial, para mantener vivo el coraje y el compromiso que el Comodoro Meisner tuvo con la Patria, y que los excombatientes puedan ser homenajeados en su día. Queremos que cada año seamos más lo que estamos en esta plaza, y que la gesta de Malvinas siempre esté en el recuerdo de la comunidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, afirmó: "Es gratificante poder homenajear a Hugo, único pilarense que falleció defendiendo a la patria. Este día fue creado gracias a su sacrificio y está instaurado para recordar el coraje y valor de los hombres del distrito que fueron parte de este conflicto, que debe vivir en la memoria de todo el pueblo".

Por último, Elsa, viuda del Comodoro Hugo Meisner, destacó: "Nuevamente estamos reunidos para recordar esta fecha, dolorosa como familia, pero gracias a las autoridades, excombatientes y todo el pueblo se volvió un día que, los que fueron parte de la gesta de Malvinas, el reconocimiento merecido por todo lo que hicieron por nuestro país".

Luego del acto central, se hizo la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a Meisner, en su memoria.

Tambien estuvieron presentes el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el secretario de Gobierno, Carlos Arena; concejales; consejeros escolares; autoridades y vecinos.

Últimas Noticias