edición 7361 - visitas hoy 4445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 20.000 personas pasaron por la Feria del Libro de Pilar en sus primeros dos días

Más de 20.000 personas pasaron por la Feria del Libro de Pilar en sus primeros dos días
En el primer fin de semana de la Feria del Libro de Pilar, más de 20.000 personas visitaron el paseo cultural que se desarrolla en el predio Piané.
Con afluencia de público constante durante todo el día, y los pasillos de la carpa y auditorios plenos de gente desde primera hora de la tarde y hasta el cierre, los stands y actividades de la Feria tuvieron un gran marco de convocatoria.

“Las expectativas ya estaban cumplidas el sábado con la cantidad de gente que vino y el domingo fue una explosión de público de todo tipo, familias, adolescentes, personas adultas, que vinieron a disfrutar de todas las actividades”, expresó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

Una de las “estrellas” fue el planetario móvil, que en continuado realizó unas veinte funciones con proyecciones de El Universo y Dinosaurios en 360°, espectáculo altamente demandado por las familias que visitaron la Feria.

Los espectáculos también tuvieron funciones a sala llena, desde la Orquesta Sinfónica Municipal hasta las propuestas infantiles como Chingalepa, Circo SAR y Mago Marcius.

Durante el fin de semana también se vivieron charlas de gran nivel, con especialistas en diversas temáticas. La reconocida periodista política Liliana Franco presentó el sábado su libro “Secretos de la Casa Rosada”, y el domingo hubo rock para todos los gustos: se presentaron Marcelo Fernández Bitar, uno de los periodistas más reconocidos del género, y la dupla Cuino Scornik – Nicolás Landa, dos de los principales compositores del rock nacional, con años de trayectoria junto a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Charly García y Los Auténticos Decadentes.

Los escritores pilarenses fueron, por supuesto, protagonistas destacados. El sábado presentaron la Antología de Autores Locales, de la que participaron más de 44 hombres y mujeres de letras. Y en ambos días, encabezaron presentaciones de libros, mesas de lectura y otras actividades. Ya tuvieron paso por la Feria, entre otros, Esteban Charpentier, Domingo Agripino Motta, Omar Zárate, Cristan Koch, Jésica Galeano Jarcousky, Claudia Martínez, Gloria Cuenca Chapman, Amunet Vedrana Vega, Silvina Rodríguez Huisi, Isabel Martínez, Elsa Lanfranco, María Lemos, Matías Bonfiglio, Romina Palestini, Víctor Koprivsek, Teresa Vasallo, Germán de los Santos Barreiro, Alicia Di Felice, Manuel Vázquez y Wardo Grizzly.

Este lunes comienza la programación especial para estudiantes de todos los niveles, en horarios escolares, con funciones tanto para el turno mañana como para el turno tarde.

Para Nivel Inicial, el Payaso Fidel presenta su espectáculo “Vainilla y Chocolate”: Destrezas circenses, música y humor. Funciones especiales para nivel inicial. Pensado para nivel Primario, El Juglar presenta su Show “Historias para jugar”: Títeres y juegos teatrales. Función especial para escuelas primarias. Y para público de Nivel Secundario, vuelven las sorprendentes Historias de Arena, con narración oral y proyección de dibujos en vivo sobre arena, de la mano de Hugo Corrias y Alejandro Bustos, con una original versión de un cuento clásico de Gabriel García Márquez. En todos los casos, las funciones infantiles son abiertas para todo público.

Además de las actividades para chicos, habrá una nutrida agenda literaria, como es habitual. Se llevará a cabo la presentación del libro “La historia de un sueño, Club Social y Deportivo Unión de Villa Toro y Pte Derqui” del autor Esmael Geder. Representantes de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones presentarán la colección “300 años , Masonerías y Masones. Migraciones , Silencios, Artes, Exclusión y Cosmopolitismo”. Y también tendrá lugar el lanzamiento del libro “Bullying, La humillación burocratizada”, un estudio hacia el interior de las instituciones, de Ulises Aguilar y Ezequiel Jáuregui.

En tanto, brindará una charla la reconocida periodista Verónica Boix. Escribe para el suplemento de Ideas del diario La Nación, la Revista Ñ y el Nuevo Herald de Miami. Creó Pilar de Letras, un movimiento que tiene la osadía de hacerle un lugar a las palabras en zona norte, para vivir de otra manera la experiencia de leer y escribir.

Últimas Noticias