edición 7332 - visitas hoy 36785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Remada por los Ríos”, la travesía solidaria para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente

Más de un centenar de embarcaciones recorrieron la cuenca mesopotámica con el objetivo de mantener activa la lucha por el cuidado de los humedales. El trayecto inició en tres puntos: Puerto Iguazú, Río Uruguay y Río de la Plata, y finalizó en la intersección de los ríos Luján y Tigre, en el Monumento al Remero.
Con la premisa de concientizar al público sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, más de un centenar kayakistas participaron de la travesía solidaria “Remada por los Ríos”, que inició el martes 14 de mayo en la conmemoración por Día Internacional de la Lucha por los Ríos. Se exigió la prohibición de represas sobre los ríos Paraná y Uruguay y la aprobación de la Ley Nacional de Protección de los Humedales.

"Queremos visibilizar esta problemática y que los gobiernos provincial y nacional tomen cartas en el asunto en políticas públicas para recuperar el ambiente de nuestros ríos. Esto fue una demostración clara de que estamos unidos por un mismo objetivo", expresó Luis Cancelo, director general del Plan de Manejo del Delta.

El trayecto de la travesía inició en tres puntos: Puerto Iguazú, en Misiones; Río Uruguay en Concordia y Río de la Plata de Buenos Aires. Atravesó toda la cuenca y mesopotámica y finalizó en la intersección de los ríos Luján y Tigre, en el Monumento al Remero.

Durante el cierre de la travesía en Tigre, hubo disertaciones de referentes de organizaciones de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, quienes colaboraron con la realización de toda la actividad.

La Dirección General del Plan de Manejo del Delta, dependiente del Municipio de Tigre, junto al Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) fueron los encargados de recibir a los remeros.

Además, en la jornada se realizó la plantación de un árbol nativo. Luego, se presentaron bandas locales para el disfrute del público presente. En el festival, el cual recibió apoyo de organizaciones sociales, también se intentó concientizar a la comunidad para no arrojar basura ni desechos tóxicos.

Últimas Noticias