edición 6026 - visitas hoy 18633

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.05.2019 - 19:48

Tras la muerte de una mujer a causa de un aborto clandestino realizaron un pañuelazo en el hospital de Pacheco

Una mujer cuya identidad se mantiene en reserva, madre de tres hijos, murió ayer en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, a causa del agravamiento de un cuadro de infección derivado de la práctica de un aborto inseguro.
Tras la muerte de una mujer a causa de un aborto clandestino realizaron un pañuelazo en el hospital de Pacheco
Con 32 años, inmigrante y mamá de tres hijos, había ingresado al hospital provincial de General Pacheco en condiciones de una avanzada infección por practicarse un aborto. Organizaciones de mujeres, docentes, sindicales y políticas convocaron a un pañuelazo por el aborto legal para este martes a las 13 horas en las puertas del hospital.

Cabe recordar que el año pasado se conoció un caso similar en este nosocomio, con una mujer de 24 años que había ingresado de urgencia del hospital Belgrano de San Martín con un cuadro de septicemia presuntamente provocado por una rama de perejil en su útero.

Este martes se realizó una nutrida manifestación en la puerta del hospital, a horas de la presentación por octava vez del proyecto para que sea ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte