edición 7333 - visitas hoy 4031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa define su futuro electoral el jueves en el congreso del Frente Renovador

Con un “pañuelazo” masivo, presentaron el proyecto de aborto legal y reclamaron que los candidatos fijen posición
El ex diputado Sergio Massa definirá este jueves su futuro electoral cuando se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que se establecerá si el dirigente continuará dentro de Alternativa Federal o bien explorará un acercamiento al peronismo kirchnerista.
Tras participar este martes en Córdoba de la cumbre de referentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista que quiere expresar una "tercera vía" electoral, Massa sigue postergando una definición.

Fuentes del entorno del líder del tigrense señalaron a NA que ven más probable su continuidad en Alternativa Federal y no pasarse al kirchnerismo: "Nunca se sabe, pero no vemos eso".

No obstante, se espera que en el congreso del FR, dirigentes de ese espacio presionen, en especial los bonaerenses, para que su jefe político vaya a una interna con el kirchnerismo, una suerte de "Gran PASO" aunque sin definir si en la categoría presidencial o a gobernador, ante la necesidad de estar en el espacio más competitivo para poder renovar intendencias y bancas legislativas.

A la salida de la reunión en Córdoba, Massa confirmó su trabajo dentro de Alternativa Federal y su deseo de ser candidato presidencial de ese espacio, pero ató su definición a lo que suceda el jueves en el marco del encuentro de los 600 congresales del FR que se hará en Parque Norte.

"Nosotros tenemos el jueves el congreso del Frente Renovador.

Ahí se va a fijar la posición oficial y candidatura. Obviamente para nosotros es muy importante y respetamos la opinión de intendentes, legisladores y convencionales", planteó.

En las conversaciones reservadas que mantuvo con el kirchnerismo, Massa recibió el ofrecimiento de ser el único candidato a gobernador del espacio que llevará la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner y competir en un mano a mano con María Eugenia Vidal.

Pero la participación del tigrense en la cumbre de Alternativa Federal y el anuncio de la fórmula Axel Kicilloff-Verónica Magario para la Gobernación bonaerense pareció desinflar esa posibilidad.

Últimas Noticias