edición 7333 - visitas hoy 44545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conzi continuará detenido en su casa monitoreado por una tobillera electrónica

Conzi continuará detenido en su casa monitoreado por una tobillera electrónica
El empresario Horacio Conzi, condenado por el crimen de Marcos Schenone, cometido en 2003 en la localidad bonaerense de Béccar, continuará detenido en su casa, monitoreado por una tobillera electrónica, luego de que la Justicia de San Isidro rechazó un pedido de la fiscalía para que se le revoque el beneficio, informaron hoy fuentes judiciales.
"Es aberrante y vergonzoso, estoy claramente defraudada por la Justicia, pero tendremos que apelar y llegar hasta el final", dijo María Schenone, hermana de Marcos, tras enterarse de que la jueza de Ejecución Penal Victoria García Maañón rechazó el pedido realizado por la fiscal María del Carmen Gigante el 16 de este mes.

En los fundamentos de la resolución a los que accedió Télam, la magistrada consideró que la dolencia que padece Conzi "ha sido debidamente constatada no solo por el perito oficial interviniente sino también por los médicos del Servicio Penitenciario".

"En todo momento han coincidido con el tratamiento que debía instaurarse en la persona de Conzi y la imposibilidad de hacerlo en el ámbito penitenciario, sin perjuicio de advertir también la evidente inconveniencia que vislumbro de anti coagular a un individuo estando alojado en una Unidad Penitenciaria, por la sola circunstancia que me indica el sentido común", consideró la jueza.

Tras la resolución, fuentes judiciales dijeron Télam que la fiscalía apelará la medida.

La revocatoria del beneficio otorgado a Conzi había sido solicitada por Gigante, quien se basó en una publicación en Facebook, en la que el condenado por asesinato afirmaba estar "saludable 1000%" y tras detectarse que días antes se había arrancado la tobillera con la excusa de que se le hinchaba el pie.

El beneficio se efectivizó el 13 de abril pasado, cuando Conzi salió de la Unidad Penal 48 de San Martín y volvió a vivir en su chalet de Boulogne.

El empresario fue condenado en 2005 a prisión perpetua por el crimen de Schenone, cometido el 16 de enero de 2003, cuando lo persiguió y efectuó 14 disparos contra el remís en el que viajaba la víctima en avenida del Libertador, a la altura de Béccar.

La justicia dio por probado que Conzi cometió el hecho luego de haber tenido un ataque de celos cuando vio adentro de su restaurante "Dallas-Las Olas Boulevard" que el joven se besaba con Paula Alonso, una chica que él había intentado conquistar.

El empresario estuvo prófugo casi dos meses hasta que la Policía lo capturó en Mar del Plata con una peluca y bajo una falsa identidad.

La pena que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro le aplicó en 2005 fue luego reducida en tres meses y quedó confirmada por tres instancias superiores. (Télam)

Últimas Noticias