edición 7355 - visitas hoy 8880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el PJ Tigre, Aldo Duzdevich presentó su libro “Salvados por Francisco”

En el PJ Tigre, Aldo Duzdevich presentó su libro “Salvados por Francisco”
El presidente del Partido Justicialista local, Julio Zamora, acompañó el lanzamiento y destacó el trabajo del autor para contar la historia de Jorge Bergoglio y cómo se arriesgó para ayudar a jóvenes perseguidos en la dictadura militar.
En la Casa del Partido Justicialista de Tigre, el escritor Aldo Duzdevich presentó su libro "Salvados por Francisco". A lo largo de 240 páginas y más de 25 entrevistas a diversos protagonistas, el autor evidencia los casos en que Jorge Bergoglio ayudó a proteger a víctimas de la dictadura militar. El presidente del PJ local, Julio Zamora, acompañó el lanzamiento y destacó la labor del escritor.

"Es un placer recibir a Aldo para que nos cuente de qué manera llevó adelante este trabajo maravilloso sobre la trayectoria Papa Francisco. La casa del Partido Justicialista de Tigre está abierta para debatir sobre el futuro de los tigrenses pero también para vivir momentos emotivos como estos", expresó Zamora.

Aldo Duzdevich nació en 1995 en la ciudad de Pergamino. De niño y adolescente participó en la Acción Católica y en 1972 se incorporó a la columna de José Gervasio Artigas de Montoneros. En su obra, con el Papa como eje, el escritor hace una descripción de la época, sus tensiones políticas, la represión y también de algunas facetas de la relación entre la Iglesia y el Estado.

"Es muy gratificante que me hayan invitado a este emblemático lugar que tiene Tigre. Les recomiendo que lean esta historia para conocer en profundidad la vida de quien trabajó mucho por aquellos que lo necesitaban por emergencia o condiciones ideológicas", sostuvo Duzdevich.

Durante el encuentro, el escritor disertó sobre las características de libro ante decenas de vecinos presentes, quienes luego pudieron preguntar y debatir con el autor.

Estuvieron presentes: el vicepresidente del PJ Tigre, Roberto Passo y los dirigentes Marcelo Marina, Gladys Pollán, Sergio Romano y Carmen Salcedo.

Últimas Noticias