edición 7333 - visitas hoy 20234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre firmó un convenio con empresarios hoteleros y gastronómicos para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, acordaron un mecanismo de cooperación que permitirá la difusión de la oferta turística del distrito a nivel provincial y nacional, entre los afiliados a la entidad.
En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, acordaron un mecanismo de cooperación que permitirá la difusión de la oferta turística del distrito a nivel provincial y nacional, entre los afiliados a la entidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, suscribieron un convenio para elaborar, desarrollar, promocionar y ejecutar políticas públicas destinadas a fomentar la oferta de alojamientos turísticos y gastronomía local. La firma se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal.

“Estos acuerdos nos permiten avanzar en el trabajo constante de fortalecer la oferta turística de nuestro destino. El turismo es un motor fundamental de la economía local y una fuente de empleo vital para miles de vecinos”, sostuvo Zamora.

A través de dicho convenio, se intercambiará asesoramiento para elaborar, desarrollar, promocionar y ejecutar políticas públicas destinadas a fomentar la oferta de alojamientos turísticos y gastronomía.

“Sin lugar a dudas, la cooperación público privada en la formación continua de los recursos humanos es una contribución de alta importancia para la calidad turística y el desarrollo de los destinos“, expresó Fresno.

El acuerdo facilitará la generación de acciones y herramientas destinadas a la promoción del turismo y actividades afines del partido de Tigre. La comunicación y difusión conjunta no solo permitirá acceder al conocimiento de toda la infraestructura y servicios que ofrece y hace de Tigre un lugar único, sino también resulta un medio útil en materia de recursos humanos y desarrollo de empleo formal.

FEHGRA es una entidad fundada en 1941, que agrupa y representa al sector hotelero y gastronómico del país. Con su participación en la esfera del turismo nacional, provincial y municipal, impulsa el crecimiento de sus entidades afiliadas, entendiendo que la calidad y el cuidado del medio ambiente son los mejores aliados para el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad, y en virtud de ello se encuentra interesada en los escenarios turísticos que ofrece Tigre.

Acompañaron al intendente y la titular de la federación: el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro y la directora coordinadora de servicios turísticos, Noelia Castro.

Últimas Noticias