edición 7353 - visitas hoy 51849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtieron us$ 1.500 millones

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy la planta de Campana y el proyecto de expansión de la refinería de Axion Energy, la mayor iniciativa de este tipo en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de US$ 1.500 millones.
La mandataria fue recibida por los directivos de Axion Alejandro Bulgheroni, Marcos Bulgheroni y Adrián Suárez.

A la gobernadora la acompañaron Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires, y Sebastián Abella, intendente de Campana.

Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de Axion en la Argentina.

Las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas.

La gobernadora, acompañada por los ejecutivos que la recibieron, realizó una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra.

Un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre se habrán destinado a ampliar y mejorar la refinería en Campana.

Últimas Noticias