edición 7332 - visitas hoy 25044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez ya tiene luces LED

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez ya tiene luces LED
El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que puedan reemplazar las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema LED, logrando un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. Más de 30 entidades deportivas adquirieron esta nueva tecnología.
Ante la crisis energética, el nuevo cuadro tarifario y la necesidad de reducir el consumo, el Municipio de San Isidro otorga subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento, para que puedan reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz.

Recientemente, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez sumó unas 100 luminarias de esta tecnología.

“El Municipio ayuda a las sociedades de fomento, clubes barriales y entidades no gubernamentales para que puedan sostenerse; ya que estos son bienes sociales y culturales de la gente. Por eso, este plan de reconversión energética que llevamos a cabo en la vía pública con equipos última generación lo trasladamos a las instituciones deportivas para que se reduzca considerablemente el gasto eléctrico, y se logre una mayor luminosidad”, contó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez, y dialogar con sus autoridades y socios.

Y agregó: “Hacemos un esfuerzo grande para que entidades como ésta sigan vigentes. Este club de Martínez fue fundado hace 118 años, y aquí contienen a las familias y transmiten valores”.

En esta entidad de Martínez se implementaron unas 100 luces LED. La cocina, los sanitarios, el salón de usos múltiples, la cancha de tenis, el espacio de artes marciales, el patio y el restaurante ya cuenta con esta nueva tecnología, que ilumina mejor y ahorra un 70% en la tarifa eléctrica.

Actualmente, el club cuenta con más de 100 socios que pueden realizar diversas actividades como pilates, gimnasia para hombres y mujeres, tenis juvenil, taekwondo, Jiu-Jitsu, entre otras.

“Le agradecemos al Municipio por instalar todo nuestro sistema lumínico en LED. Esto nos aporta una reducción de costos muy significativa. El intendente tiene una gran sensibilidad, no soló con los clubes de barrio, sino también con los vecinos. Hacen un enorme trabajo para mantener los centros recreativos para las familias”, sostuvo Jorge Pasart, presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez.

Tras finalizar la clase de tenis, el profesor Marcelo Colombo comentó: “El cambio es importante, estamos muy agradecidos con el Municipio por estas luminarias. La imagen del espacio es muy diferente, los alumnos están sumamente contentos y esto nos facilita el trabajo. En este deporte la iluminación es clave ayuda a visibilizar la pelota”.

“Antes había menos luminosidad, y esto influía en las clases, pero actualmente se mejoró notoriamente. Nos entusiasma para seguir asistiendo al club”, completó Adrián Varela, vecino de Martínez, que practica Jiu-Jitsu.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

Últimas Noticias