edición 7332 - visitas hoy 24920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El personal del Hospital Municipal de San Fernando se vacunó acorde a las normativas de Salud Pública

El personal del Hospital Municipal de San Fernando se vacunó acorde a las normativas de Salud Pública
Profesionales del área de Salud Pública del Municipio llevaron adelante una jornada de vacunación de hepatitis, antitetánica, antigripal y dosis reglamentarias a todo el personal del establecimiento sanitario próximo a inaugurarse. “Esto es importante porque cuidamos al personal que va a estar en contacto con los vecinos que pueden traer alguna patología”, explicó la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio.
El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, el personal de todas las áreas que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia, recibieron las vacunas reglamentarias para cumplir con las normativas de salubridad.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, explicó: “Gracias a que tenemos el móvil de vacunación, pudimos acercarlo a las instalaciones del hospital que está en sus últimos días de trabajo, para vacunar a todo el personal contra la de hepatitis, antitetánica, y las vacunas que pide la Salud Pública Provincial. Esto es importante porque cuidamos al personal que va a estar en contacto con los vecinos que pueden traer alguna patología”.

Estas acciones se complementan con capacitaciones especializadas a distintas áreas. “Hace cuatro meses que venimos realizando capacitaciones tanto en seguridad, como en la parte medica en general. El personal de enfermería ya está trabajando en la atención de niños y adultos. La idea de las capacitaciones es que todas las áreas estén en perfectas condiciones el día de la apertura”, señaló Aparicio.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Últimas Noticias