edición 7359 - visitas hoy 68445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Partido Justicialista de Tigre lanzó el concurso juvenil “100 años Evita”

Lo presentó en conferencia de prensa el presidente del PJ local, Julio Zamora. Jóvenes de entre 14 y 25 años podrán presentar trabajos artísticos inspirados en las ideas políticas de la histórica dirigente. La fecha límite de entrega es el 9 de agosto.
Lo presentó en conferencia de prensa el presidente del PJ local, Julio Zamora. Jóvenes de entre 14 y 25 años podrán presentar trabajos artísticos inspirados en las ideas políticas de la histórica dirigente. La fecha límite de entrega es el 9 de agosto.
En conferencia de prensa y junto a una multitud de jóvenes, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, lanzó el concurso juvenil “100 años Evita”. La actividad tiene como objetivo reunir, a través de distintas expresiones artísticas, las propuestas más creativas que hagan alusión a las ideas políticas de Evita, a 100 años de su nacimiento. Está apuntado a jóvenes residentes del distrito, de 14 a 25 años. La fecha límite de entrega es el 9 de agosto.

En su discurso, Zamora hizo referencia a la importancia que tiene este tipo de actividades que promueven el análisis de la historia argentina reciente en un marco creativo. En este sentido, expresó: “Este concurso tiene como objetivo que los jóvenes se acerquen, conozcan la historia del Partido Justicialista y las ideas que aportó Evita. Queremos que se involucren en lo público, en los problemas que atraviesa nuestra comunidad hoy y que participen activamente en la política”.

El concurso promueve la competencia creativa y colectiva, por lo cual todas las disciplinas artísticas son bienvenidas: música instrumental o música popular, artes audiovisuales, artes plásticas, fotografía, creaciones técnicas, entre otras. Se otorgarán premios en efectivo a los 5 grupos ganadores y sus obras serán publicadas en la Revista del Primer Concurso Juvenil del Partido Justicialista de Tigre, además de ser exhibidas en la Casa del PJ local.

Las obras deben realizarse en grupo de dos y/o más jóvenes y entregarse físicamente en la Casa del Partido Justicialista de Tigre (Av. Cazón 1171, Tigre) los días hábiles entre las 16 y 18 horas. Deben presentarse en sobre cerrado y firmado con el seudónimo del conjunto, conteniendo un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido de todas/os las/os autores, domicilio, código postal, teléfono, dirección de correo electrónico, nacionalidad, número de DNI, fecha de nacimiento, organización o institución de pertenencia (escuela, club, organización. No excluyente), título y descripción breve de la obra (300 palabras max).

Los trabajos de música instrumental o popular tendrán que presentarse en formato audio en DVD; y contener la partitura y las letras de la canción en caso que corresponder; en caso de artes audiovisuales deben exhibirse también en formato DVD, adjuntando el guión; en artes plásticas y fotografía, llevar una descripción del objeto y las técnicas aplicadas; además es necesario enviar un portfolio de las fotos y de las obras plásticas y su descripción.

Las creaciones técnicas y aplicaciones tecnológicas tienen que entregarse en formato DVD con una descripción del objeto técnico o tecnológico, y el método de su uso. Las producciones escritas (ensayo, narrativa histórica, cuento y poesía) y los programas de colaboración social no deben superar las 10 carillas de hoja A4, con tipografía Arial cuerpo 12, a doble espacio, impresos en una sola cara de la hoja. Deben incluir una carátula donde se presente el título de la obra, el seudónimo grupal y la denominación del concurso. Asimismo, deberá entregarse una copia de la obra en sobre cerrado y firmado por las/os autoras/es en la Casa del Partido Justicialista de Tigre.

Las obras, en todas las disciplinas, deben enviarse también en formato digital al e-mail concurso100deevita@gmail.com. Para inscribirse u obtener más información comunicarse a ese correo electrónico.

Acompañaron el encuentro: el vicepresidente del PJ Tigre Roberto Passo; la secretaria general, Alejandra Nardi; y el secretario de comunicación, Fabricio Cerdán.

Últimas Noticias