edición 7353 - visitas hoy 42073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Tigre al motochorro que robó 10 celulares en menos de tres horas: estaba prófugo de la justicia

El delincuente que había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el robo de 10 celulares y estaba prófugo luego que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal José María Campagnoli, fue detenido en una isla del Delta del Tigre.
La detención de Leandro Bazán, de 26 años, quien se hizo conocido en los medios por haber robado 10 celulares en menos de tres horas y ser liberado, se concretó este viernes en la casa de un amigo suyo.

Por el robo de los celulares, ocurrido en septiembre del año pasado, el delincuente había sido condenado en marzo último a tres años de prisión en suspenso a cambio de hacer tareas comunitarias y le habían prohibido manejar motos por dos años.

El fiscal Campagnoli había pedido la prisión preventiva, pero el juez Pablo Ormaechea se denegó.

Esa decisión fue apelada y desde a principios de abril la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar al planteo y ordenó que el motochorro sea encarcelado.

El abogado defensor del condenado pidió su excensión de prisión, pero no se la concedieron.
Desde ese momento, la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad, comenzó a buscarlo por orden de la Fiscalía del Distrito de Saavedra y Núñez.

Luego de unas semanas de investigación, los efectivos lograron determinar que Bazán estaba en el domicilio de uno de sus mejores amigos en la zona de Tigre por lo que se desplegó una extensa búsqueda y pudieron dar con el domicilio en donde se encontraba.

De forma inmediata la fiscalía solicitó al Juzgado Interventor la correspondiente orden de allanamiento que se realizó este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en arroyo El Banco distante a unos 500 metros del río Paraná de la Palmas.

Bazán fue detenido y trasladado por personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta la Ciudad de Buenos Aires donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Últimas Noticias