edición 7354 - visitas hoy 13752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno oficializó el “congelamiento” de tarifas eléctricas

El Gobierno oficializó hoy el congelamiento de las tarifas para los usuarios de Edenor y Edesur, que operan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La medida se tomó a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Por medio de esas resoluciones, el organismo puntualizó que la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019.

El ENRE detalló que se reagrupan las categorías de usuarios en residenciales, con demandas menores a 300 kilovatios, y en no residencial, con demandas mayores a 300 kW, manteniendo para el sector residencial los mismos precios a los establecidos para el trimestre febrero-abril 2019.

“La categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento entre el 2% y 4%”, según el texto oficial.

El ente regulador dispuso también que, en un plazo de cinco días -a contar desde este jueves-, tanto Edenor como Edesur deberán publicar su cuadro tarifario en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión.

Recientemente, el Gobierno dispuso que no habrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.

En electricidad residencial, los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

Así, el Estado absorberá los incrementos de 4% previstos para mayo y agosto.

Últimas Noticias