edición 7332 - visitas hoy 30741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri y Vidal almuerzan con dirigentes que aspiran a intendencias donde hoy gobierna el peronismo

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibirán hoy, en la Residencia de Olivos, a un grupo de dirigentes bonaerenses de Cambiemos con aspiraciones a gobernar municipios que actualmente conducen intendentes opositores al oficialismo.
Antes de esa reunión, Macri visitará la obra de la guardia del Hospital Zonal "Dr. Alejandro Posadas" de la ciudad bonaerense de Saladillo, recorrida que se había suspendido ayer por problemas meteorológicos.

El almuerzo con los denominados "sin tierra", como se conoce a los que no gobiernan esos municipios bonaerenses, iba a realizarse el viernes pasado y debió ser postergado por "problemas de agenda" de la gobernadora, explicaron fuentes oficiales.

Los dirigentes del Foro del Cambio serán recibidos también en Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par bonaerense, Federico Salvai, informaron a Télam desde Cambiemos.

Uno de los dirigentes que irá al encuentro dijo a esta agencia que espera que "el encuentro nos sirva como arranque para activar la maquinaria electoral de a poco".

El mes pasado Vidal estuvo presente en San Miguel del Monte para acompañar la última actividad oficial de este grupo y reafirmar que Cambiemos estaba "más fuerte que nunca".

Entre los "sin tierra" están el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda, Gladys González; el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham, entre otros.

Últimas Noticias