La investigación que permitió desmantelar esta organización criminal comenzó a principios de este mes cuando los individuos cometieron un hecho en la localidad de Villa Martelli.
Como resultado de diferentes pesquisas, los investigadores policiales determinaron que los sospechosos circulaban en un Volkswagen Polo y el número de patente de este vehículo, el cual fue cargado en el sistema LPR (lector de patentes) del municipio local.
Gracias a este método tecnológico hoy se detectó el desplazamiento del vehículo por una de las calles de Vicente López, por lo que, al tomar conocimiento de esto, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 4° locales montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado.
Sin embargo, cuando les dieron la voz de alto, los delincuentes se dieron a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la esquina de Blas Parera y Fournier de la localidad de Florida con la aprehensión de los sujetos luego de un intercambio de disparos.
Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo de Martín Gómez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.