edición 7332 - visitas hoy 30199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

171 vecinos de San Fernando recibieron sus escrituras

171 vecinos de San Fernando recibieron sus escrituras
Más vecinos de San Fernando recibieron las escrituras de sus viviendas logrando regularizar su situación habitacional. El acto de adjudicación que llevaron adelante conjuntamente el Municipio y los órganos provinciales de Vivienda tuvo lugar en el Teatro Martinelli, donde el Diputado Provincial Juan Andreotti encabezó la firma, entrega y escrituración a 171 familias del distrito.
El marco de la entrega de los títulos de propiedad dominiales es el Plan de Escrituración Social que llevan en conjunto el Municipio de San Fernando junto a la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el Instituto de la Vivienda provincial.

Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley N° 10.830. El Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice. Las familias presentes celebraron la posesión de los títulos de propiedad sobre sus viviendas

“Es un día de alegría para muchas familias sanfernandinas. Es el reconocimiento del derecho que tienen a la propiedad. La verdad que a lo largo de estos años se ha mantenido el plan por el que muchísimas familias bonaerenses han podido regularizar su situación habitacional. Sabemos de la importancia que significa la vivienda propia y como dignifica, que da la seguridad de que en el futuro le van a poder dejar algo a los hijos”, sostuvo Juan Andreotti.

En relación al trámite que deben realizar los vecinos que deseen acceder a la escrituración, explicó: “Se hace primero en el Municipio, que es el actor que articula con la Provincia para que realice la escritura. La idea es allanar el camino para que sea mucho más fácil para el vecino, que puede acercarse a Tierras y Viviendas (Brandsen 675 / Tel: 4744- 2840 Interno 127 y 128). Lleva un tiempo por todas las verificaciones que hay que realizar, pero es algo que ha dado grandes satisfacciones a lo largo de todos estos años de democracia”.

Participaron del acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi; y concejales.

El funcionario provincial Alex Campbell sostuvo que “en lo que va de la gestión ya se otorgaron 4 mil escrituras en el distrito, en lo que es un gran trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal; es una muestra clara de que cuando se deja la política de lado y se avanza en equipo, se pueden lograr grandes cosas. Hoy lo pudieron ver algunos de los vecinos que recibieron los títulos de propiedad y es un día de fiesta para ellos”.

Por su parte, el Director de Gestión de la Escribanía General de Gobierno, Javier Gobbi, destacó: “Los invitamos a todos a acercarse al Municipio, ya que sin el fundamental trabajo de campo que ellos hacen en los barrios sería imposible esta tarea”.

Últimas Noticias