edición 7332 - visitas hoy 35676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el HCD de Tigre, se presentó la segunda edición de la muestra “EmbarcARTE”

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) exhibió las obras realizadas por jóvenes de la sede de la Asociación Civil La Barca de Don Torcuato. Allí, asisten más de 40 adolescentes para participar de diversos talleres, recibir apoyo escolar y estimular su creatividad.
El recinto legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre fue escenario para la presentación de la muestra “EmbarcARTE”, realizada por jóvenes que asisten a la sede de la Asociación Civil La Barca de Don Torcuato. Dicha institución, que alberga a más de 40 chicas y chicos, busca generar un espacio de contención, brindar talleres, apoyo escolar y estimular su desarrollo creativo.

“Abrimos las puertas de nuestra casa a esta entidad que trabaja comprometidamente por el bienestar de la comunidad. Nos llena de orgullo que existan instituciones que tengan un rol social activo para colaborar con los que menos recursos tienen”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La Asociación Civil La Barca es una organización sin fines de lucro que lleva adelante, desde hace 15 años, un proyecto a la asistencia y contención de jóvenes. A su vez, ofrece acompañamiento personalizado a cada persona que lo requiera en sus dos sedes: Don Torcuato y Munro.

"Tratamos de darle un lugar a aquellos jóvenes de entre 14 y 16 años que quedaron fuera del sistema. Es importante la mano que nos tiende el municipio porque de alguna manera nos ayuda a seguir creciendo como institución", sostuvo el presidente de La Barca, Marcelo Lafont.

La muestra "EmbarcARTE" fue diseñada en una labor en conjunto entre alumnos y artistas plásticos. Los jóvenes, por un lado, hicieron el diseño de la obra, mientras que los profesionales perfeccionaron el trabajo para la exposición. Al finalizar su presentación en el HCD, el 8 de abril, las pinturas serán vendidas y lo recaudado se utilizará para el viaje recreativo.

Sobre el cierre, adolescentes y colaboradores recibieron un reconocimiento por su participación en el programa.

Estuvieron presentes los concejales: Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Últimas Noticias