edición 7332 - visitas hoy 20488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entrega sillas y bancos nuevos para 4500 alumnos de las escuelas primarias públicas

"Con inversión municipal, acompañamos el proceso de formación y el derecho que tienen los vecinos de vivir en una ciudad mejor", señaló el intendente Julio Zamora, quien presenció la descarga del mobiliario realizada en la EEP N°46 de El Talar. El programa "Bancamos tu lugar" prevé equipar los primeros grados de los 56 establecimientos educativos. ver video
A través del programa "Bancamos tu lugar", el Municipio de Tigre inició la renovación del mobiliario de los primeros grados de todas las escuelas primarias del distrito. En este marco, el intendente Julio Zamora presenció la distribución realizada desde el Polideportivo Central y la entrega de nuevos bancos y sillas en la EEP N°46 de El Talar, cuya tarea estuvo a cargo de personal de la comuna.

"En todos los ámbitos, jardín, primario, secundario, terciario y universitario, estamos presentes con políticas que priorizan la educación. Llegaremos con este programa a todas las primarias de Tigre, porque acompañamos el proceso de formación y el derecho que tienen los vecinos de vivir en una ciudad mejor", remarcó el jefe comunal.

"Bancamos tu lugar" tiene como objetivo que todos los alumnos de primer grado reciban en sus aulas nuevos bancos y sillas para iniciar en mejores condiciones su trayecto escolar. De esta forma, el municipio donará a las 56 escuelas provinciales del distrito 6750 nuevas unidades de mobiliario, que equivale a 100 aulas nuevas. Cada salón recibirá 15 bancos dobles y 30 sillas.

En materia de infraestructura, Zamora detalló que el municipio invirtió más de $18 millones de pesos en arreglos en escuelas del partido y más de $135 millones en nuevos edificios. También, indicó que el Estado municipal inició la construcción de la Escuela Secundaria Nº40 en Benavídez; dos jardines maternales en Tigre y Don Torcuato y próximamente construirá un tercero en General Pacheco. A su vez, realiza importantes refacciones en la Escuela Técnica N°3 de Benavídez y la Escuela Primaria N°11 de Troncos del Talar.

El jefe comunal dialogó con el personal docente del lugar, recorrió el predio y compartió una partida de ajedrez con los alumnos más pequeños, que se acercaron a saludar, luego de recibir las sillas y bancos junto a los maestros y directivos del establecimiento.

Durante esta semana, el programa comenzó la distribuciónen todas las escuelas primarias del distrito, a excepción de las instituciones de Islas, que recibirán el mobiliario la próxima semana. Además, se entregarán nuevas unidades a escuelas secundarias y técnicas.

En escuelas de Tigre centro, el concejal Rodrigo Molinos y el delegado municipal, Miguel Escalante acompañaron la descarga de los nuevos pupitres y sillas.

Estuvieron junto al intendente: los concejales Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias