El fiscal del juicio será Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género de esa sede judicial, quien tuvo en sus manos la investigación del caso.
El 5 de junio de 2017, la Policía encontró muerta a Ortíz en una casa de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
La chica había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.
Ante la demora en regresar a su casa, los padres de Ortíz realizaron la denuncia por su desaparición esa noche en la comisaría de la zona, por lo que se inició una causa por búsqueda de paradero.
Finalmente, la Policía encontró el cadáver de Luna Ortíz y en la vivienda fue detenido Isaías Villarreal, quien dijo que había pasado la noche con la chica tras conocerla circunstancialmente.
Villarreal reconoció que había consumido drogas y alcohol con Ortíz, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.
El fiscal Fuenzalida ordenó que se realice la autopsia al cadáver y también pidió la detención de Villarreal, ante la sospecha de que le suministró la droga a Ortíz y cometió abandono de persona.
La sospecha de la familia es que la joven murió tras ser drogada, alcoholizada y sometida a abuso sexual por un grupo de personas.
Los padres de Ortíz insisten en que hay videos de cámaras de seguridad en las que se ve a su hija salir el viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido, y que dentro de la sala de juegos se la ve con otros hombres también.