“El lactario del servicio de pediatría es una gran herramienta para el cuidado de los niños que se encuentran en el hospital y que todavía no dejaron la mamadera. Las enfermeras pueden brindarles una nutrición óptima y segura, algo sumamente importante en esa etapa de la vida”, señaló la directora ejecutiva del hospital, Alejandra Fontao.
En esta línea, el servicio de esterilización, que ya trabajaba sobre instrumentos como gasas y vendas, comenzó a esterilizar mamaderas. Así, el personal del hospital dispone de las condiciones de asepsia y antisepsia adecuadas para el cuidado de todos los pacientes lactantes.
El Hospital Escardó, ubicado en Alvear 1666, Tigre centro, también cuenta con una residencia para las madres que esperan el alta de sus hijos. Les permite conservar el contacto y la lactancia de su hijo, y les brinda la posibilidad de compartir charlas con psicólogos y trabajadores sociales. Además, el establecimiento ofrece un servicio de TPR -trabajo de parto, parto y recuperación- para futuras madres.