edición 7354 - visitas hoy 39742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre honró a la vecina Dionisia López Amado, madre de Plaza de Mayo

Tigre honró a la vecina Dionisia López Amado, madre de Plaza de Mayo
Autoridades locales y familiares descubrieron la placa que recuerda a la fallecida militante por los derechos humanos, en el centro de la ciudad.
El Municipio de Tigre honró a la fallecida madre de Plaza de Mayo, Dionisia López Amado, con una placa conmemorativa ubicada en el Boulevard Dardo Rocha de Tigre centro. Del acto, participaron sus familiares, y vecinos, quienes recordaron sus años de lucha.

"Era una deuda pendiente que teníamos con "La Gallega" para seguir manteniendo nuestra memoria viva. Es también el símbolo de seguir luchando para pedir Memoria, Verdad y Justicia, y transmitir estos valores en las generaciones futuras" manifestó la concejala, Gisela Zamora.

En una tarde de gran emoción para quienes la conocieron, autoridades municipales junto a familiares directos y representantes de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte llevaron a cabo el descubrimiento de la placa en memoria de la madre de Plaza de Mayo. Luego, el padre Jorge Marenco tuvo a cargo la bendición.

En el encuentro, también acompañaron la comunidad del centro de la ciudad y alumnos abanderados de las escuelas secundaria N°40 y de adultos N°701. La directora general de Derechos Humanos de Tigre, Verónica Caamaño, señaló: "La idea principal es poder compartir la historia que atravesó a todos los argentinos. Nos pareció que un espacio público, donde se reúne la familia, era el mejor lugar donde rendirle homenaje".

La vecina de Tigre, Dionisia López Amado fue una activista miembro del grupo de Madres de Plaza de Mayo. Su hijo, Antonio Adolfo Díaz y su nuera Stella Maris Rigante fueron secuestrados el 15 de mayo de 1976, de durante la última dictadura cívico militar argentina.

Al respecto, su hija Rosaura Díaz, expresó: "Es un orgullo y una emoción enorme porque este es mi barrio, es parte de mi infancia y agradezco al municipio porque ella siga aquí presente".

Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde el municipio se brindaron diversas propuestas culturales. Entre ellas se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA” y la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere”. Autoridades municipales también participaron de la Marcha Nacional.

Entre las actividades, también se realizó la inauguración de la muestra “Pan, paz y trabajo” en la sala de muestras temporarias, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.

Estuvieron presentes: el concejal Javier Parbst, representantes de entidades intermedias locales y vecinos.

Últimas Noticias