edición 7360 - visitas hoy 70858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante empresa inmobiliaria cordobesa

Cinco directivos de una de las empresas de desarrollos inmobiliarios más importante de Córdoba fueron detenidos como imputados de los delitos de "asociación ilícita".
Los detenidos trabajaban para la firma Euromayor, una de las empresas constructoras más importantes del mercado inmobiliario cordobés, que desarrolló decenas de proyectos

Las detenciones fueron concretadas ayer tras una orden emitida por al fiscal Valeria Rissi, a partir de denuncias rezlizadas en 2017 de clientes que nunca recibieron los departamentos por los que habían abonado adelantos.

Fuentes judiciales citadas por el sitio de la radio Cadena indicaron que los detenidos son los empresarios que estaban al frente de la firma, Laerte Muzi y Jorge Monferini, quien también es abogado y profesor universitario; el gerente del área legal, Mariano Fontán, y el último responsable de la firma South American Trust, Jorge Airaudo, mientras que también fue apresado Oscar Cerutti.

Euromayor, durante una década en la que se montó al boom inmobilliario que experimentó el país, impulsó emprendimientos como el complejo de edificios Antigua Cervecería en la capital cordobesa, los complejos Valle del Golf, en camino a Villa Carlos Paz; en TierraAlta, también en cercanías de la villa serrana; Center y el loteo Jardín Inglés, en Valle Escondido.

Desde hace unos años, la firma empezó a acumular denuncias ante incumplimientos a clientes que habían realizado importantes depósitos para comprar su propiedad.

En lo que al parecer fue un intento de salir a flote de una difícil situación, la empresa se fusionó con otras firmas como South American Trust SA (Satsa) y Trust & Development SA (T&D). (NA)

Últimas Noticias