edición 7355 - visitas hoy 17842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convocatoria a paritarias

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) resolvió hoy realizar nuevos paros de actividades ante la falta de convocatoria a una reunión paritaria salarial por parte del gobierno provincial.
Así lo dispuso un plenario de secretarios del Suteba que definió profundizar las medidas de fuerza "ante la falta de convocatoria a paritarias y/o propuesta que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario".

"Por unanimidad se definió: reclamar la devolución de los descuentos por días de Paro; denunciar los sumarios injustificados a Docentes y Directivos; exigir el desdoblamiento de cursos super poblados y el nombramiento de cargos; denunciar la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura en todos los distritos; reclamar que se regularice el Transporte Escolar para Escuelas Especiales y Escuelas Rurales y exigir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades", precisó el gremio en un comunicado.

Además, dispuso "movilizarse mañana, a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata a las 9, mientras se desarrollará la Comisión Técnica de Infraestructura".

Los gremios docentes bonaerenses del Frente de Unidad Docente (FUDB) rechazaron a fines de febrero una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que proponía el 15 % de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo; tras lo cual realizaron un paro el 6,7 y 8 de marzo último.

Últimas Noticias