edición 7332 - visitas hoy 16980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Virreyes al hombre acusado de hacer dos amenazas de bomba a Unicenter

Detuvieron en Virreyes al hombre acusado de hacer dos amenazas de bomba a Unicenter
La Policía Federal detuvo a un hombre que está acusado de realizar dos amenazas de bomba contra el shopping Unicenter en los primeros días de marzo. El acusado fue capturado por personal de la Brigada de Explosivos y personal de departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA en la localidad de Virreyes.
El sujeto ya había sido detenido en el pasado luego de que realizara una amenaza al festival de música Lollapalooza. En esa oportunidad, un hombre identificado como integrante de la organización terrorista ISIS amenazó a través de Twitter con efectuar "un ataque con explosivos lanzados desde drones" durante la primera jornada del festival que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro en marzo del 2018.

El 9 y el 11 de marzo, el Unicenter Shopping, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, y sus alrededores fueron evacuados tras una amenaza de bomba telefónica.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil de San Isidro arribaron rápidamente al lugar y evacuaron tanto el Unicenter como sus alrededores para que pueda intervenir la brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

El titular de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marcetti, en declaraciones al canal TN sostuvo que el lunes 11 fueron evacuadas unas 10 mil personas, un número visiblemente menor a las 47 mil evacuadas el sábado previo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twitter, destacó que el hombre "amenazó con una bomba al Unicenter, miles de personas se evacuaron, los locales cerraron".

Últimas Noticias