edición 7355 - visitas hoy 16445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Meneca Djedjeian homenajeó a mujeres de Vicente López

Meneca Djedjeian homenajeó a mujeres de Vicente López
En el marco de la semana del día de la mujer, la concejal representante de la Coalición Cívica ARI, impulsó una campaña en sus redes sociales que llamó "Mujeres de Vicente López", a través de la cual contó la historia de distintas personalidades que dejan su impronta en la comunidad.
Las elegidas fueron:
Alejandra Salazar, psicóloga y entrenadora de fútbol, fue la única mujer que presentó un proyecto en la AFA para dirigir las Juveniles argentinas en una lista de 44 postulantes. A su vez, fue ayudante de campo en las inferiores de Leandro N Aleam. En 2018 organizó junto con otras tres mujeres representantes del fútbol femenino, el Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino en Vicente López. Actividad de la que colaboró la edil Djedjeian y que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Ana Ricci y María Rossini, ambas voluntarias en el Hogar Cura Brochero, Institución que funciona hace más de 20 años en Olivos; un 30 de enero de 1998, nació el Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero, través de la unión de “Cáritas parroquiales y la pastoral social que existía en la iglesia San José”. La iniciativa buscaba darle una respuesta a la gente que recorría la ciudad pidiendo alojamiento. Hoy en día, además de funcionar como refugio nocturno, también recibe a un centenar de personas en situación de calle que llegan temprano a desayunar, bañarse, y lavar su ropa.

Astgik Narli, integrante de la comunidad armenia de Vicente López, vino a la Argentina en 1959 desde Turquía con toda su familia. Actualmente hace más de 30 años que vive en el Municipio con sus tres hijos y cinco nietos.

Nicole Dhers, jugadora de tenis en silla de ruedas, entrena a diario en el Centro Asturiano de Vicente López, y con sus 17 años tiene una impresionante carrera y mucho futuro por delante en el tenis adaptado ocupando un lugar en el top 3 del mundo en juniors. Niqui tuvo su primer contacto con la raqueta a los cinco años a través del impulso de su papá y nunca más la dejó. Este año realizará una gira por Europa.

Julia Schiaffi, joven emprendedora quien en 2018 fue distinguida por la Cámara Empresaria de Vicente López por su trabajo. Creadora de Oficio Mudo taller de objetos de decoración a partir de materiales reciclados, recuperados y reutilizados, y de Casa Bermudez, un espacio que tiene como objetivo generar una comunidad de emprendedores para potenciar nuevas ideas

Guillermina Cobo, maestra hace más de 30 años en escuelas a las que acudían niños en situación de riesgo, actualmente se desempeña como maestra en el Colegio Parroquial Virgen del Carmen.

Griselda Garassino, mujer emprendedora del Centro de la La Mujer de Vicente López y presidenta de ProActiva Asociación Civil, organización que en 2017 ganó el primer premio del concurso de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López, con su proyecto de accesibilidad “Paradas + Inclusivas”. El principal proyecto de la Institución es la inclusión social y laboral para personas con discapacidad; desde ProActiva AC trabajan sobre la concientización de las capacidades, el aporte de valor y los derechos de las personas

Bajo los hashtag #SemanaDeLaMujer y #MujeresDeVicenteLópez, pueden encontrar las historias completas.

Últimas Noticias