edición 7354 - visitas hoy 33118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

El intendente Nicolás Ducoté anunció la reapertura del profesorado de Historia en el Instituto de Formación Docente N°51 de Pilar.
En tal sentido, Ducoté señaló: "Trabajamos mucho para la reapertura del Profesorado de Historia en Pilar, conversamos con Provincia y logramos que siga esta carrera ante el pedido de nuestra comunidad educativa. Recuperamos el Profesorado de Historia para Pilar".

Por su parte, el inspector Jefe Distrital, Sergio Silvestri añadió: "Obtuvimos la comunicación que se reabre la inscripción a Historia. Con la ayuda del Intendente, el ISFD N° 51 paso de tener 6 a 8 profesorados sin cerrar ninguna carrera. En sus 40 años de historia, es la primera vez que el instituto ofrece a toda la Región 8 profesorados".

En tanto, la directora Inés Gamen agregó: "De esta manera se está respondiendo a las demandas de una necesidad de coberturas de cátedras en los niveles obligatorios de la educación. Es un logro del intendente Ducoté poder instalar estás carreras que son tan importantes para formar docentes. El Instituto ha crecido incorporando dos nuevas carreras apoyando la educación en Pilar".

Cabe destacar que la reapertura del profesorado fue posible gracias a la gestiones realizadas por el intendente ante funcionarios provinciales, dando así una respuesta favorable a los vecinos que estudian o desean estudiar esta carrera.

El Instituto de Formación Docente suma a su oferta académica la inscripción a 1° año del profesorado de historia, matemática y educación especial, añadiendo de esta manera más opciones educativas para la comunidad.

Últimas Noticias