edición 7332 - visitas hoy 24856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FMI aseguró que seguirá apoyando a la Argentina más allá del resultado de las elecciones presidenciales

El FMI aseguró hoy que seguirá "apoyando" a la Argentina "más allá de los cambios políticos" que pudieran ocurrir, tras las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, afirmó durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en Washington que "siempre hay incertidumbre" cuando se realizan elecciones en cualquier país con el que ese organismo tenga un programa, como sucede con la Argentina.

"La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos. Es algo normal para el FMI. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país", enfatizó el directivo.

Por otra parte, Rice anticipó que "pronto habrá detalles" de los resultados de la misión del organismo multilateral de crédito que recientemente estuvo en el país.

"Habrá más detalles pronto, en los próximos días. Lo que sí puedo decir es que hay un importante progreso en las transformaciones necesarias. Creemos que se hicieron importantes avances para estabilizar la macroeconomía", resaltó el portavoz.

Se trata de la tercera revisión del programa que ese organismo firmó el año pasado con el país y su resultado es clave para que el directorio del FMI decida, a mediados de este mes, un nuevo desembolso, que rondaría los 10 mil millones de dólares.

En el transcurso de esa revisión, que estuvo comandada por Roberto Cardarelli, los integrantes del FMI se reunieron no sólo con funcionarios del Gobierno, sino también con dirigentes de la oposición, como los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Axel Kicillof y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Estamos confiados en que la sostenida implementación de las políticas que ha desarrollado el país bajo el programa, con un fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional, permitirá a la Argentina alcanzar su pleno potencial", concluyó Rice.

Últimas Noticias